Los logotipos, comúnmente conocidos bajo el nombre logo, son
gráficos que permiten reconocer ciertos productos, marcas, empresas, entre
otros.
Pueden ser clasificados en:
Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus
representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos
no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es
que tiene la capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser
relacionadas con el producto.
Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre
de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con el
producto, la marca, el nombre, entre otros.
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Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo
o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo.
Alusivos: en este caso hay una conexión entre el logo y el
nombre, pero no de manera tan evidente como el caso de los logotipos
asociativos.
Nombres: En un comienzo resultaba muy normal que lar marcas
fueran representadas por los dueños de la empresa, quienes firmaban cada uno de
los productos.
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