Los productos y organizaciones prósperos tienen su propia
«personalidad». Así como las personalidades humahas son complejas, también la
son las personalidades de los productos y las organizaciones. Las marcas y los
logotipos de los productos y las organizaciones son condensaciones de realidades
complejas en una afirmación simple, en una declaración que puede ser controlada,
modificada, desarrollada y madurada en el curso del tiempo.
El logotipo de Rolls
Royce es una combinación del nombre de marca, Rolls Royce y el
recurso gráfico R.R. Tales marcas compuestas pueden conservar su coherencia incluso cuando se cambia el nombre. |
Las marcas, que son los medios por los
cuales los comerciantes distinguen sus productos o servicios de los que ofrecen
otros, encajan en dos grandes categorías: nombres de marca (por ejemplo, las
palabras Rolls Royce, Silver Shadow, Corniche, etc.) e imágenes de marca (por
ejemplo, la «dama voladora» utilizada en los automóviles Rolls Royce,
denominada, en propiedad, Espíritu del Éxtasis), los radiadores frontales de los
Rolls Royce, etc.
Este logotipo es claramente identificable con el de Coca-Cola, aunque no figure el nombre. |
La Coca-Cola reaccionará enérgicamente ante el pirateo o la
utilización no autorizada de su nombre; también lo hará ante el pirateo o la
utilización no autorizada de! distintivo estilo del logotipo «Coca-Cola»' con
sus colores rojo y blanco y su escritura fluida, aunque las palabras «Coca-Cola»
se cambiaran por otras.
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