martes, 18 de septiembre de 2012

Investigacion sobre Marcas y Logotipos

Los productos y organizaciones prósperos tienen su propia «personalidad». Así como las personalidades humahas son complejas, también la son las personalidades de los productos y las organizaciones. Las marcas y los logotipos de los productos y las organizaciones son condensaciones de realidades complejas en una afirmación simple, en una declaración que puede ser controlada, modificada, desarrollada y madurada en el curso del tiempo.

El logotipo de Rolls Royce es una combinación del nombre de marca, Rolls Royce y el recurso
gráfico R.R. Tales marcas compuestas pueden conservar su coherencia incluso cuando se cambia el nombre.

Las marcas, que son los medios por los cuales los comerciantes distinguen sus productos o servicios de los que ofrecen otros, encajan en dos grandes categorías: nombres de marca (por ejemplo, las palabras Rolls Royce, Silver Shadow, Corniche, etc.) e imágenes de marca (por ejemplo, la «dama voladora» utilizada en los automóviles Rolls Royce, denominada, en propiedad, Espíritu del Éxtasis), los radiadores frontales de los Rolls Royce, etc.

Este logotipo es claramente identificable con el de Coca-Cola, aunque no figure el nombre.

La Coca-Cola reaccionará enérgicamente ante el pirateo o la utilización no autorizada de su nombre; también lo hará ante el pirateo o la utilización no autorizada de! distintivo estilo del logotipo «Coca-Cola»' con sus colores rojo y blanco y su escritura fluida, aunque las palabras «Coca-Cola» se cambiaran por otras.

las primeras marcas comerciales, como su nombre indica, fueron utilizadas por comerciantes y negociantes, la utilización de nombres y recursos distintivos se ha extendido en gran medida y, actualmente, los hospitales, los organismos gubernamentales, los clubs privados y toda clase de organizaciones que no se dedican al comercio utilizan marcas de diversas especies


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario